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PROYECTO

 

COHETERÍA HIDRÁULICA

 

 

 

INTRODUCCION

 

Con este proyecto se pretende desarrollar habilidades motoras y de imaginación mediante el diseño y construcción de un cohete de agua .es un proyecto muy útil porque se puede utilizar en muchas áreas para explicar muchos conceptos, pero se debe realizar con mucho cuidado y en un campo abierto para poder lograr el objetivo.

 

Con este proyecto se busca tener el mayor éxito posible en que los estudiantes aprendan a elaborar un cohete de agua mediante los conceptos enseñados teniendo en cuenta las experiencias prácticas con los elementos que les brinda la naturaleza y el implemento de la tecnología.
Asimismo se quiere incentivar en ellos el uso de la imaginación y la creatividad para construir un cohete de agua que les permita explorar y poner en práctica los conocimientos adquiridos y descubrir las potencialidades que tiene cada uno y formarse como individuos pensantes capaz de crear nuevas cosas útiles a la sociedad.

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OBJETIVOS

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

Determinar y analizar el empuje, la presión y la fuerza ejercida por un fluido mediante un carga represada. Con la cual podemos  lograr la elevación de un cohete plástico practicado en una botella por medio de agua.

 

 

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

  • Llevar a cabo una debida profundización en el tema sobre la participación de los fluidos en algunos elementos de la ciencia.
  • Reconocer y aplicar  los conceptos dados en el proyecto para de esta manera ponerlos en práctica  en nuestra profesionalidad.
  • Prepararnos  en nuestras habilidades  como ingenieros poniéndolas en práctica en temas tan sencillos pero tan importantes como lo es la física y su infinidad de temas.

 

 

 

 

 

ANTECEDENTES

 

 

El principio que explica la propulsión de un cohete de agua es la Ley de la conservación de la cantidad de movimientos, que es otra forma de llamar a la 3° ley de Newton o principio de acción – reacción. este principio establece que en ausencia de fuerzas externas la cantidad de movimiento de un sistema p, que es el producto de su masa por su velocidad, permanece constante en o lo que es lo mismo  su derivada igual a 0:La propulsión del cohete de agua puede esquematizarse como un sistema en el cual se va a producir la expulsión hacia atrás de una parte de su masa (el agua) lo que provocara un empuje que propulsara al resto del sistema hacia adelante (acción-reacción).compensándose la cantidad de movimiento total del sistema.la energía mecánica necesaria para la expulsión de esta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión esta energía se ira convirtiendo en energía cinética, las del movimiento del agua y el cohete.

 

 

ALCANCES

 

 

La proyección que deseamos obtener  con este proyecto  es apropiarnos  de los conocimientos y el correcto funcionamiento  para la realización y ejecución de nuestro cohete de agua, que alcance una altura ideal y concederle un diseño digno de los mejores cohetes analizados y observados en este estudio.

 

 

 

PRIMERA PRUEBA

 

 

 

Esta fue la experiencia que tuvimos al realizar nuestro proyecto ” EL COHETE DE AGUA”.
Inicialmente reunimos los materiales y empezamos a armarlo pieza por pieza así:

 

Iniciamos llenando la botella de un cuarto de agua, se le fue a colocar el corcho y la aguja no traspasaba porque el corcho #10 era muy grande, entonces se recortó el corcho para que la aguja pudiera pasar y el aire entrara dentro de la botella.Posteriormente se unió la manguerita a la aguja,se le dio vuelta para ajustar o apretar y luego se empezó a bombear,pero antes de elevarse se debió aflojar un poco la manguera hasta que la botella recibió el aire y se elevó alto traspasando los cables de luz.

 

 

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MATERIALES

 

 

  1. La botella plástica el cual es un polímero plástico comprado en Colombia .Este material su principal contaminante es la humedad que existe en todas partes.Lo utilizamos como cohete y es a la que se le envaso el cuarto de agua.

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 2.El agua es una molécula formada por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno. La unión de esos elementos con diferente electronegatividad proporciona unas características poco frecuentes.

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3. El corcho es un material natural que ha sido utilizado para elaborar diversas cosas, ya sea de forma artesanal o industrial; aunque es más común encontrarlo en forma de tapón para botellas de vino, también se ocupa en la construcción de pisos, láminas aislantes, elementos decorativos, en los automóviles para hacer juntas, en el calzado, en la elaboración de papel, tableros para notas, artículos de pesca y flotadores, entre otros artículos de uso cotidiano.

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4. La aguja de inflar es un elemento que va pegado a la bomba de inflar para conectar la manguerita y darle vuelta para ajustar.

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5.La manguera plástica delgada es un objeto plástico que permite el paso de aire o liquido de un envase a otro.

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6. La bomba de inflar es un objeto de innovación y revolución que permite una forma de inflado que funciona con todo tipo de válvulas.Este mueve el aire elevando la presión hasta un punto determinado.

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7. La pega blanca es una cinta adhesiva que sirve para unir dos recipientes evitando que tengas escape.

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8. La base de madera que utilizamos es un banco pequeño hecho en madera que además de base sirve para sentarse. Nos sirvió para apoyar la botella que en este caso es el cohete.

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COSTOS OPERATIVOS

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Una Botella Plástica……………………………………………………………………………………………     $ 2.000

Una Manguera delgada de un metro….………………………………………………………………       $ 2.500

Un Corcho No. 12…………………………………………………………………………………………………..  $ 1.500

Una  Aguja De Inflar……………………………………………………………………………………………..    $ 1.500

Una Bomba  De Inflar Llantas……………………………………………………………………………..      $ 10.000

Una Base  De Madera……………………………………………………………………………………………..                 $ 10.000

Una  Cinta Blanca…………………………………………………………………………………………………..                  $ 2.500

 

 

 

 

Total……………..…………………………………………………………………………………………                      $ 30.000

 

CAUSAS DE ERROR Y RECOMENDACIONES

 

La obtención  del apropiado sello para vencer la resistencia del agua en su salida, y  el corcho  nos de  un resultado esperado. Enfatizamos que la construcción de las aletas debe ser parte principal ,puesto una de las aletas mas pequeñas que el cuerpo del cohete ,no proporciona la dirección  ni el vencimiento del aire  deseado .las bases del lanzamiento deben ser sometidas  a varias pruebas antes de los respectivos lanzamientos ,y brindar correcciones durante y después de estos .al proporcionarle aire al cohete ,debemos tener en claro una cosa ,no deben de haber fugas de cualquier tipo y es recomendable contar con un compresor de aire si fuera posible ,pues este nos brinda una mayor  presión y una infiltración casi nula.

 

 COHETE FINAL

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CONCLUSION

La tecnología es una herramienta eficaz abierta a la exploración de diversas posibilidades, eleva nuestra capacidad de aprender y nos facilita el conocimiento y puede ser mediadora de otras disciplinas.

 

Pero no podemos dejar de un lado la naturaleza ya que ella nos brinda los medios para realizar estos experimentos tecnológicos que nos ayudan a entender más fácilmente los conceptos enseñados.Por lo que con este experimento queremos demostrar los temas de acción, reacción y presión y la teoría de que el cohete ha permitido la exploración directa del espacio. Este cohete de agua funciona y está propulsado por la reacción entre el agua y el aire que se bombea dentro de la botella. Funcionaría sin agua, pero el agua proporciona la masa para darle al cohete un potente empuje.El aire ejerce presión para lanzar el dispositivo, el cual es impulsado después por la presión del agua, al salir de la botella.

 

 

 

 

BIBLIOGRAFIA

 

 

Cohetes de agua _ manual del educador .organismos de Exploración  Aeroespacial del Japon, Centro de educación espacial, 3-1-1 Yoshinodai, Sagamihara-city, Kanagawa 229-8510Japon .http://edu.jaxa.jp/http://en.wikipedia.org7wiki/water_rocketwww.npl.co.uk/waterrockets.

 

 

 

 

INTEGRANTES

 

CAMILA ARROYO

ESTEFANIA CONTRERAS

NATALY GUARIN

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